Estilo y Vida. Miercoles, 29 de Marzo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Uno de los principales objetivos del ser humano es la búsqueda de placer y por supuesto, el placer sexual no es la excepción. Este influye bastante en el bienestar de la pareja.
Para las personas sentir la satisfacción sexual no necesariamente se logra teniendo sexo, también la masturbación juega un rol importante, ya que permite llegar al orgasmo. Aunque es pertinente resaltar que algunas veces las mujeres no logran el clímax por diferentes razones, una de ellas es que los hombres no saben estimular su zona íntima.
Pero que no cunda el pánico. Aquí están algunos pasos para aprender a masturbar de forma adecuada a una mujer y que esta pueda disfrutar a su máximo esplendor (fueron tomados del blog Psicología y Mente).
Ubicar el clítoris. Estimular esta zona correctamente hace que las féminas experimenten sensaciones extremadamente agradables. Ahora bien, si no se tiene la suficiente excitación no se debe masajear directamente, porque los resultados serían adversos a lo que se buscan.
Y el punto G. Se habla mucho de esta parte, pues como mucho saben, este es el botón donde enciende la mujer. El punto G no deja de ser la parte interna del clítoris tal y como apuntan las investigaciones, por lo que es una zona que debemos estimular si queremos masturbar a una mujer correctamente.
Para ubicarlo, es necesario introducir el dedo con la uña bocabajo y, una vez dentro, levantar la punta para que el dedo quede en forma de gancho. Entonces, detectarás una zona saliente en el interior, una especie de botón.
Estimula los dos a la vez. Si quiere aumentar las sensaciones placenteras, puedes jugar con las dos manos (o incluso con una sola) para estimular tanto el clítoris externo como el punto G. Sensaciones al límite si puedes realizar un movimiento combinado.
No solo te centres en el clítoris. Se dinámico, la vagina tiene otras zonas erógenas, por lo que puedes experimentar qué sensaciones produce tocarlas. Seguramente la persona con las que estás teniendo relaciones íntimas puede darte feedback sobre lo que le gusta. Ejemplo: mientras incita el clítoris puede acariciar o besar su cuello, estimular la zona anal, los pezones. Esto último al igual que los genitales, tienen muchas terminaciones nerviosas que ayudan a aumentar la excitación femenina.
Invierte en un juguete sexual. La masturbación no solo incluye los dedos, sino que es posible realizarla con otros objetos, por ejemplo, con vibradores. Existen muchos en el mercado, por lo que puedes investigar antes de decantarte por uno.
Sé suave y aumenta la intensidad progresivamente. Dar más intensidad no logrará mayores orgasmos, lo idóneo es ir aumentando la intensidad. De hecho, una técnica muy útil es retardar el clímax. Haz movimientos circulares, en línea recta, frotar, masajea, sopla, dicho de otro modo, varía los movimientos y el tacto sobre el clítoris y otras zonas erógenas.
No pares, sigue… Las mujeres pueden tener orgasmos múltiples, es decir, que pueden tener una secuencia de orgasmos uno detrás de otro sin tener que pasar por la etapa de la resolución. Por tanto, aunque pienses que estás en el clímax, no pares y sigue..