Santo Domingo, 14 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Estilo y Vida. Viernes, 28 de Junio de 2024

¿Puede ser el tiempo libre causante de infelicidad? Aquí te mostramos lo que dicen los expertos

DIARIO ECO/PENSILVANIA, CALIFORNIA.- La felicidad y la salud mental son palabras muy usadas en los últimos tiempos, en gran parte del mundo, sin embargo, la primera es un estado subjetivo que puede estar asociado a la personalidad y estilo de vida de cada individuo.

Algo que ha motivado a un grupo de profesionales a investigar la relación entre el tiempo libre de los individuos y la felicidad que experimentan durante este lapso de tiempo.

Un estudio realizado por las universidades de Pensilvania y California ha explorado precisamente la relación entre tiempo libre y felicidad.

Los investigadores de  un estudio realizado por las universidades de Pensilvania y California, analizaron la cantidad de tiempo libre ideal necesario para obtener efectos psicológicos positivos, en el que más de 27 mil estadounidenses participaron, detallando sus actividades diarias y permitiendo así determinar su nivel de satisfacción personal.

Los resultados de la investigación mostraron que lo ideal es tener entre dos y tres horas libres al día. Este intervalo permite a las personas desconectarse del trabajo y realizar actividades recreativas como pasear, ver una película o leer, sin sentir culpa o ansiedad por la falta de productividad.

En palabras de uno de los investigadores, «dos a tres horas de tiempo libre al día resultan suficientes para un cambio mental positivo».

Sin embargo, el estudio también reveló los efectos negativos de disponer de demasiado tiempo libre, y que as personas que tienen más de tres horas diarias de tiempo libre experimentan una curva de felicidad que se «estanca», sin evolucionar de la manera esperada. Aquellos que cuentan con más de cinco horas libres al día, a menudo se sienten insatisfechos por no estar realizando actividades útiles como tareas del hogar o compras.

Un aspecto destacado del estudio es que, para aumentar los niveles de felicidad y satisfacción, es vital encontrar un equilibrio: dedicar entre dos y tres horas diarias a actividades personales sin excederse. Este enfoque evita sentimientos negativos por improductividad y maximiza la satisfacción personal y el bienestar.

Fuente externa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Estilo y Vida

¿El gusto por encima de la dignidad? Sexóloga habla sobre el tema

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante la dificultad de muchas personas de tomar la decisión de apartarse de alguien que tiene su […]

Estilo y Vida

¿Finiquitó la pasión en la relación? Sexólogo ofrece tips de como revivirla

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Es muy común que en algún momento de la relación de pareja la pasión se debilite […]

Psicólogo explica por qué no es recomendable tener hijos a los pocos meses de casarse

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El psicólogo clínico y sexólogo Ramón Emilio Almanzar dijo que  iniciar un matrimonio con un embarazo […]

Sexóloga habla sobre cómo pasar de un orgasmo «tímido» a uno «intenso»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Llegar al orgasmo para algunas mujeres resulta muchas veces difícil, mientras que otras si pueden lograrlo, […]

¿Existen hombres fieles? Conozca la respuesta de la doctora Ana Simó

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Hace muchos años se tiene la creencia de que la infidelidad está generalizada entre los hombres […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60