Vida y Estilo. Jueves, 02 de Junio, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Muchas veces ser bueno con toda las personas y hacer lo que para ellos es correcto, simplemente para tener una valoración positiva, no está bien.
La percepción que tiene cada persona de su imagen se construye sobre la idea de que debes ser bueno con todo el mundo para ganarte la aceptación, ya que tienes el sentimiento de no soy lo suficientemente bueno arraigado y crees que tienes que hacer trabajos extraordinarios para ser mejor.
Es por eso que, el Centro Vida y Familia explicó que hay que tener cuidado con esta conducta debido a que se puede convertir en el síndrome de la niña buena, que es aquel que se da principalmente en mujeres que dan más importancia a los deseos y necesidades de los demás que a los suyos propios.
Expresó que suelen ser personas que han sido educadas con muchísima bondad pero que les ha faltado aprender a defenderse o incluso a cuidarse a sí mismas.
Por lo que terminan idealizando a otra persona e intentando satisfacer todos sus deseos pensando o autoengañandose de que si lo hacen conseguirán su felicidad a costa de la de la otra persona.
Estas son algunas señales para identificar el referido síndrome:
Ignoras tus propios deseos para complacer a los demás.
Siempre tienes miedo de decepcionar a los demás.
Tienes dificultad para decir «No» o para cancelar o posponer planes.
Cuando no complaces a los demás te sientes culpable o egoísta.
Cuando hablas con alguien cuida mucho tus palabras para no herirla.
Obedece las reglas aunque vayan en contra de tus ideales y te parezcan incorrectas.