Estilo y Vida. Viernes, 17 de Marzo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La pluviofilia es un termino utilizado para definir el amor que sienten las personas hacia las lluvias y todo lo relacionado a ella, que lejos de resguardarse sienten placer al percibirla o verla desde la distancia.
Incluso para algunos los días lluviosos son considerados como «románticos», pues las precipitaciones afectan las emociones, poniéndonos más sensibles, lo que provoca en los apasionados ese deseo de compartir con alguien en especial o una mayor disposición para conectar físicamente con los demás.
Ojo: La pluviofilia no se considera una patología por lo que no requiere de tratamiento por que no genera un malestar significativo.
Otros de los síntomas que indican que sientes atracción por las lluvias es la sensación de calma que te transmite su sonido.
También bailar o bañarse bajo la lluvia es una señal, muchos prefieren mojarse o andar sin paraguas, a pesar de los riesgos que esto le podría causar a la salud.
Pero no podemos dejar de mencionar el amor por el petricor, que es el afecto por el olor a tierra mojada o «el olor a lluvia»; la preferencia por los días nublados, verla caer detrás de una ventana.
Durante estos días en que se registraron aguaceros en el territorio dominicano, muchos ciudadanos expresaron felicidad, entonces es muy probable que hayan experimentado la pluviofilia.
Por: Jenniffer De Los Santos