Estilo y Vida. Miercoles, 24 de Mayo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Se ha creído que tener sexo con tu pareja durante la menstruación es algo peligroso, pero no es así. Hay muchas mujeres que entiende que tener relaciones sexuales con el periodo es algo arriesgado, aunque, hay otras que no lo hacen por los síntomas de este o por considerar que es algo asqueroso.
A menos que sea elección de ambos o por comodidad, se puede hacer el amor con el ciclo mensual, ya que contrario a lo que se piensa, este tiene sus beneficios y también sus desventajas, porque no todo es color de rosas.
De acuerdo con un articulo publicado por Flo, la cual es una aplicación que da seguimiento a la ovulación, menstruación y embarazos, es completamente seguro tener relaciones sexuales durante la menstruación, aunque a veces puede resultar engorroso.
Recomendó que si llevas un tampón, debes quitártelo y ponerte una toalla en la cama, ya que la regla, término usado popularmente, puede crear una pequeña escena del crimen en tus sábanas. Incluso podéis ser creativos y disfrutar de un rato juntos en la ducha.
Los beneficios que deja estar íntimamente con tu pareja con el periodo, es alivio de los cólicos menstruales, Menos necesidad de lubricación, menstruaciones más breves, relaciones sexuales más placenteras, menos dolores de cabeza, incremento en el deseo sexual, etc.
En tanto que, dentro de las desventajas están que puede ser algo engorroso (fastidioso), debido a que se tiene el miedo de ensuciar las sabanas, incrementa el riesgo de adquirir o contagiar una enfermedad de transmisión sexual, como el VIH, podrá ser maloliente y las posturas son limitadas.
Y tener en cuenta que aunque se este menstruando, si se tiene sexo, hay que usar la debida protección porque se puede quedar embaraza.