Internacional. Domingo, 01 de Diciembre, 2019
Hombres armados, presuntamente del Cárcel del Noreste, se enfrentaron a las fuerzas de seguridad en el estado de Coahuila. Varios trabajadores municipales están desaparecidos.
Fuerzas mexicanas de seguridad se enfrentaron el sábado por más de una hora con presuntos miembros de un cártel en el municipio de Villa Unión, estado de Coahuila, cerca de la frontera con Texas, dejando un saldo de al menos 14 muertos, según informaron las autoridades.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo a la prensa local que cuatro agentes murieron en la confrontación y varios trabajadores municipales están desaparecidos.
Riquelme señaló que un grupo armado irrumpió en la localidad de 3,000 habitantes en una caravana de camionetas para atacar a balazos las oficinas del gobierno local, obligando la intervención de las fuerzas estatales y federales. 10 civiles, presuntos miembros del llamado Cártel del Noreste, murieron en el enfrentamiento.
Diversos videos de las balaceras difundidos en redes sociales muestran vehículos incendiados y varios impactos de bala en la fachada de la presidencia municipal. En los videos alcanza a escucharse disparos de armas automáticas y voces de personas que gritan a sus seres queridos que se resguarden. En la calle se ve una camioneta pickup negra con las siglas C.D.N del Cártel del Noreste, pintadas sobre la puerta.
Las fuerzas de seguridad mantendrán su presencia durante varios días en Villa Unión para restaurar la tranquilidad, dijo el gobernador.