Internacional. Martes, 18 de Junio de 2019
Quedarse calvo es una preocupación común para muchos hombres, y las estimaciones muestran que aproximadamente dos tercios de los hombres comenzarán a perder su cabello a mediados de los 30 años. Mientras que algunos hombres pueden abrazar el cambio y afeitarse la cabeza, otros pueden buscar tratamientos para retardar la pérdida de cabello.
Pero, ¿algo realmente funciona? Si bien no hay una poción mágica para ayudarlo a regenerar el cabello que ya perdió, la Dra. Melissa Piliang, una experta en pérdida de cabello en la Clínica Cleveland, dice que hay cinco cosas que podrían ayudarlo a mantener el cabello que tiene.
Si está perdiendo más cabello de lo normal o si nota parches grandes y calvos, es posible que desee evaluar sus niveles de estrés. ¿La razón? El estrés esencialmente pone los folículos pilosos en una etapa de reposo , por lo que ya no crecen.
Piliang explica que la ansiedad también inunda tu cuerpo con la hormona cortisol, que hace que otros niveles hormonales fluctúen. Esto podría acelerar el proceso de calvicie, especialmente si ya estás genéticamente predispuesto a perder tu cabello.
Pero controlar el estrés podría ayudar a disminuir la pérdida de cabello. Algunos estudios sugieren que la meditación puede ayudar a mejorar los niveles de ansiedad. Además, es gratis y solo toma unos minutos por día.
Si prefieres algo más agotador que la meditación, también puedes ir al gimnasio. Un estudio de 2015 en PLOS One descubrió que los hombres mayores con un alto nivel de aptitud cardiorrespiratoria liberan un 42% menos de cortisol durante el día que los hombres no aptos.