Internacional. Viernes, 28 de Marzo, 2025
DIARIO ECO/BANGKOK.- La cifra de fallecidos producto del fuerte terremoto de magnitud 7,7 en escala de Ritcher, que sacudió a Birmania, se ha elevado a 200, mientras que la de los lesionados a 750, según cifró la junta militar birmana.
El movimiento telúrico ha causado graves daños en el centro-norte del país, donde se decretó el estado de emergencia. El portavoz de la junta, Zaw Min Tun, informó a EFE de estas cifras por mensajería móvil tras realizar un raro llamamiento a la ayuda internacional por el fuerte seísmo, que también ha provocado muertos y daños en la vecina Tailandia.
Ayuda internacional
La junta militar birmana hizo un inusual llamamiento de ayuda internacional tras decretar el estado de emergencia ante los daños causados.
Así lo confirmó a EFE el portavoz de la junta, Zaw Min Tun, en un breve mensaje por telefonía móvil, mientras que la ONU precisa que, según medios locales, puede haber cientos de muertos por el seísmo, que causó daños en Birmania y en la vecina Tailandia.
Birmania declara el estado de emergencia
La Junta militar que detenta el poder en Birmania (Myanmar) declaró este viernes el estado de emergencia en seis zonas del país debido a los daños causados por el terremoto.