Santo Domingo, 17 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 21 de Mayo de 2024

Analizan caso de un hombre que fue sentenciado a cadena perpetua

DIARIO ECO/ESTADOS UNIDOS.- Un hombre que lleva más de 30 años tras las rejas, acusado de matar a alguien, hecho que ha negado desde un principio hasta ahora, tiene la esperanza de volver a ser libre.

Se trata de Christopher Dunn, de 52 años, quien fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional en la prisión estatal de Locking, Missouri, por el asesinato de en primer grado de Ricco Rogers, de 15 años, en 1990, basándose en gran medida en el testimonio de dos niños que dijeron haber presenciado el tiroteo.

Los testigos, que en ese momento tenían 12 y 14 años, se retractaron posteriormente, alegando que fueron coaccionados por la policía y los fiscales.

Este martes inicia una audiencia en St. Louis para determinar si se debe anular la condena por asesinato del recluso de Missouri.

La audiencia sigue a una moción presentada en febrero por el fiscal del circuito de St. Louis, Gabe Gore. Una ley de Missouri adoptada en 2021 permite a los fiscales solicitar audiencias en los casos en los que creen que hay pruebas de una condena injusta.

En mayo de 2023, la entonces fiscal del circuito de St. Louis, Kim Gardner, presentó una moción para anular la sentencia de Dunn. Pero Gardner renunció días después y, tras su nombramiento por el gobernador Mike Parson, Gore quiso realizar su propia investigación y anunció en febrero que buscaría revocar la condena.

Dunn, que es afroamericano, tenía 18 años cuando Rogers fue asesinado a tiros la noche del 18 de mayo de 1990. Ninguna evidencia física vinculaba a Dunn con el crimen, pero los dos niños le dijeron a la policía en ese momento que vieron a Dunn parado en la pasarela del casa de al lado, pocos minutos antes de que sonaran los disparos.

Rogers y los dos niños corrieron cuando escucharon los disparos, pero Rogers fue asesinado, según los registros judiciales.

Fuente: Infobae

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Caravana de presidenta electa de México sufre accidente de tránsito; reportan muerte y heridos

DIARIO ECO/MONCLOVA, MÉXICO.- La caravana de la reciente electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum sufrió este viernes una accidente de […]

Internacional

Preocupación por detención de personal de la ONU y ONG por rebeldes hutíes de Yemen

DIARIO ECO/SANÁ, YEMEN.- Gran preocupación ha provocado la detención de unos 17 miembros de la Organización de las Naciones Unidas […]

Cumbre del G7: Papa Francisco aboga por que se prohíban las «armas autónomas letales»

DIARIO ECO/APULIA, ITALIA.- Al argumentar que «ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano», […]

¡Regresa Barbecue! Advierte a la Policía Haitiana que cese los intentos por capturarlo; anticipa días oscuros

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Luego de un prolongado tiempo sin tener noticias suyas, en un anuncio difundido a través de […]

Intensas lluvias causan catástrofe en Chile; al menos un muerto y más de 4 mil afectados

DIARIO ECO/CHILE.- Chile se encuentra en estos momentos en emergencia como consecuencia de los desastres provocados por las torrenciales lluvias, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60