Internacional. Martes, 31 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/PUERTO RICO.- Miles de puertorriqueños podrían pasar el fin de año sin energía eléctrica, debido a que el proceso de restauración de la misma se tomará entre 24 a 48 horas, según informó LUMA Energy, empresa encargada de la distribución y transmisión de energía en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.
La compañía dio a conocer en un comunicado que activó las operaciones de emergencias para restablecer el servicio a los más de un millón de clientes que han sido perjudicados que el apagón en toda la isla que inició a las 5:30 de la mañana. Dicha rehabilitación será realizada por fases.
«LUMA restablecerá la energía a los clientes en fases. Ya hemos comenzado el proceso de restauración de algunos clientes, y el proceso completo tomará entre 24 y 48 horas, si las condiciones lo permiten», sostuvo.
Manifestó que investigan las causas de la interrupción, pero que lallazgos preliminares apuntan que se produjo por una falla en una línea soterrada.
Comunicado
Declaraciones (8:30 a.m.): LUMA activa operaciones de emergencia para restaurar la energía después de un apagón en todo el sistema
LUMA ha activado su Centro de Operaciones de Emergencia y actualmente está trabajando con Genera y demás colaboradores de generación para reiniciar el sistema eléctrico y restaurar la energía después de un apagón en toda la isla que comenzó a las 5:30 a.m. Si bien se investiga la causa del apagón, los hallazgos preliminares apuntan a una falla en una línea soterrada. La causa de la falla continúa siendo investigada. Los equipos de LUMA respondieron inmediatamente y han comenzado su proceso para restaurar el servicio eléctrico a los clientes de la manera más rápida y segura posible. LUMA restablecerá la energía a los clientes en fases. Ya hemos comenzado el proceso de restauración de algunos clientes, y el proceso completo tomará entre 24 y 48 horas, si las condiciones lo permiten. LUMA proveerá actualizaciones periódicas sobre la restauración a través de sus canales de redes sociales cada dos horas.