Santo Domingo, 17 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Viernes, 31 de Mayo de 2024

Aplican todo el peso de la ley contra un dominicano que con cierta frialdad prendió en llamas a su pareja

DIARIO ECO/MASSACHUSETTS, ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de nacionalidad dominicana le prendió fuego a su esposa y ahora tiene que pagar las consecuencias de sus actos tras un juez de la corte criminal en Lowell (Massachusetts) condenarlo a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Se trata de Santos Lebrón De los Santos, de 44 años de edad, quien es encontrado culpable de quemar viva a su pareja Celeste Marte, de 49 años de edad, rociándole gasolina y luego prenderla en llamas con una encendedora mientras estaba en la bañera de la casa que compartían el 31 de marzo 2021.

Santos Lebrón fue condenado por el magistrado John Pappas después que un jurado manifestó responsable por asesinato en 1er grado y otros cargos al dominicano.

Lebrón desafió las evidencias y la propuesta de un acuerdo con los fiscales para irse a un juicio de varios días en la Corte Superior de Lowell.

La fiscalía expresó que cuando los socorristas alcanzaron a la residencia en la calle Varnum en Lowell a las 10:40 de la noche del 31 de marzo de 2021, encontraron grandes llamas visibles en el interior y a la mujer siendo asistida por un vecino fuera de la residencia. La fiscal del distrito de Middlesex, Marian Ryan expresó en un comunicado que la víctima había sufrido quemaduras que cubrían aproximadamente el 90% de su cuerpo y fue llevada a un hospital para obtener tratamiento antes de Perder la vida semanas después, el 20 de abril de 2021.

La víctima le expresó a la vecina que la ayudó a salir del edificio, que su esposo, Santos Lebrón, le había prendido fuego después de acusarla de infidelidad, según dice el comunicado y era la única persona que estaba en la casa con ella en el momento del incendio.

Mientras la investigación, el convicto dio historias ampliamente contradictorias acerca de lo que efectuó el incendio, tratando de hacer avanzar sus acciones como una broma, una táctica de miedo o un problema eléctrico defectuoso, expresó la fiscal en el comunicado.

Después de que comenzó el incendio, el hombre  no intentó obtener ayuda para su esposa. En cambio, cuando la vecina estaba ayudando a Marte Lebrón a salir de la casa, intentó agarrarla y llevarla de vuelta adentro antes de que llegara la policía.

Fuente: Medio de Voz

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Caravana de presidenta electa de México sufre accidente de tránsito; reportan muerte y heridos

DIARIO ECO/MONCLOVA, MÉXICO.- La caravana de la reciente electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum sufrió este viernes una accidente de […]

Internacional

Preocupación por detención de personal de la ONU y ONG por rebeldes hutíes de Yemen

DIARIO ECO/SANÁ, YEMEN.- Gran preocupación ha provocado la detención de unos 17 miembros de la Organización de las Naciones Unidas […]

Cumbre del G7: Papa Francisco aboga por que se prohíban las «armas autónomas letales»

DIARIO ECO/APULIA, ITALIA.- Al argumentar que «ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano», […]

¡Regresa Barbecue! Advierte a la Policía Haitiana que cese los intentos por capturarlo; anticipa días oscuros

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Luego de un prolongado tiempo sin tener noticias suyas, en un anuncio difundido a través de […]

Intensas lluvias causan catástrofe en Chile; al menos un muerto y más de 4 mil afectados

DIARIO ECO/CHILE.- Chile se encuentra en estos momentos en emergencia como consecuencia de los desastres provocados por las torrenciales lluvias, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60