Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Viernes, 14 de Julio de 2023

Arrestan al cofundador de Altice, Armando Pereira por corrupción

DIARIO ECO/LIABOA, PORTUGAL.- Fue detenido en Portugal el cofundador de la empresa de telecomunicaciones Altice, Armando Pereira, quien está siendo investigado por por sospechas de corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

De acuerdo a las informaciones publicadas por medios locales, la detención del portugués Pereira se produce un día después de que las autoridades portuguesas realizasen decenas de registros en domicilios y en la sede de Altice Portugal en Lisboa, entre otros edificios.

La empresa confirmó los registros a EFE en una respuesta por escrito, en la que señaló que se llevaron a cabo por un «mandato del Ministerio Público en el ámbito del proceso de investigación en curso» y aseguró que estaba prestando «toda la colaboración solicitada».

Medios locales apuntan a que además de Pereira, cuya vivienda en Vieira do Minho (norte) fue registrada el jueves, hay otros dos detenidos.

Bajo sospecha estaría un esquema fraudulento con el que Pereira, con ayuda de terceros, habría simulado negocios inmobiliarios y ocultado ganancias en la venta de patrimonio, que podrían superar los 250 millones de euros, según la cadena lusa SIC.

El empresario portugués Hernâni Vaz Antunes es mencionado por los medios como otro de los investigados en el caso.

Altice, con sede en Países Bajos, está en el mercado portugués desde que compró en 2015 Portugal Telecom y opera en el país bajo la marca MEO.

Fuente externa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

El G7 condena por unanimidad el ataque de Irán y reafirma su compromiso con Israel

Los países del G7 “condenaron enérgicamente” el ataque iraní a Israel, al que mostraron “su pleno apoyo”, y advirtieron a Irán de que “adoptarán nuevas medidas […]

Internacional

Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases si apoya operaciones defensivas por parte de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de […]

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

¿Vivir más de cien años? Conozca los ‘trucos’ de John Alfred Tinniswood, el hombre más anciano del mundo

DIARIO ECO/MUNDO.- Si llegar a los 70-90 años hoy día es un privilegio, imagínese pasar de los 100 aniversario de […]

¡En Haití no hay paz! Bandas armadas vuelven al ataque

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- En Haití, las bandas armadas al parecer recobraron fuerzas y volvieron al ataque contra la Policía […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60