Internacional. Martes, 28 de Enero, 2025
DIARIO ECO/WASHINGTON, EE. UU.- Stephen Miller, uno de los asesores más cercanos de Donald Trump, afirmó este martes que tiene la «plena expectativa» de que Nicolás Maduro, quien juró como mandatario de Venezuela para un tercer sexenio tras su cuestionada reelección, acepte vuelos de deportación con migrantes venezolanos en situación irregular en Estados Unidos, así como de miembros de la banda Tren de Aragua.
«Es nuestra plena expectativa que Maduro acepte todos los vuelos de miembros de la banda Tren de Aragua de regreso a Venezuela», afirmó a la prensa en la Casa Blanca.
Estados Unidos y Venezuela no mantienen relaciones diplomáticas y actualmente Venezuela no recibe vuelos de deportación.
Estos vuelos se reanudaron en octubre de 2022 bajo el gobierno de Joe Biden, entre 2021 y 2025, tras cuatro años de parálisis, pero volvieron a suspenderse unos cuatro meses después.
Miller sostuvo que Trump prevé que «todas las naciones del mundo participen plenamente en la aplicación de las leyes migratorias, y, en particular, en la repatriación de sus propios ciudadanos».
«Esta es una obligación internacional básica que Estados Unidos cumple, que todas las naciones desarrolladas cumplen, y esperamos que todos los países socios de la región también la cumplan», subrayó Miller, quien ocupa el cargo de subjefe de gabinete de la Casa Blanca.
EFE