Internacional. Miercoles, 09 de Julio, 2025
DIARIO ECO/ROMA, ITALIA.- Un hombre, identificado como Andrea Russo, de treinta y cinco años, perdió la vida la mañana de ayer martes tras arrojarse al motor de un avión de la aerolínea Volotea en el aeropuerto de Bérgamo.
De acuerdo a las informaciones, uurante el impactante suceso, los pasajeros del vuelo V73511, con destino a Asturias, escucharon un estruendo y recibieron la advertencia de: “¡No miren por las ventanas!”.
Según detallaron las autoridades, la víctima, Andrea Russo, residente de Calcinate, cerca de Bérgamo, llegó al aeropuerto sin boleto en su Fiat 500 rojo a las 10:35. Dejó el vehículo estacionado en la terminal y corrió al interior del edificio para acceder a una zona restringida que conduce directamente a la pista.
A pesar de la intervención de dos agentes de la Policía Fronteriza, Russo logró soltarse y se precipitó hacia el Airbus A319 de Volotea, que maniobraba en ese momento para alejarse del área de estacionamiento. El hombre se lanzó hacia uno de los turbofanes -motores- de la aeronave, desencadenando el trágico desenlace.