Internacional. Martes, 06 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al considerar que las condiciones en el vecino país Haití son demasiado peligrosas, el gobierno de Estados Unidos dijo el día de ayer lunes que ampliaría el estatus legal temporal par nacionales haitianos que viven en el país norteamericano.
En tal sentido, el Departamento de Seguridad Nacional dijo que los haitianos que estaban en Estados Unidos el 6 de noviembre podían solicitar el Estatus de Protección Temporal y aquellos a los que se les otorgó el año pasado podían permanecer 18 meses más hasta el 3 de agosto de 2024.
Las autoridades extendieron el estatus temporal para varios países y lo expandió o introdujo para Haití, Afganistán, Ucrania, Myanmar, Camerún y Venezuela, revirtiendo una tendencia de la era Trump de reducir las protecciones para quienes ya están en los Estados Unidos. TPS, que generalmente viene con autorización para trabajar, puede extenderse en incrementos de hasta 18 meses para países afectados por desastres naturales o conflictos civiles.