Internacional. Lunes, 21 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- El grupo criminal que lidera Jimmy Cherizier, alias Barbecue, tomó la mañana de ayer domingo el control del barrio Solino, en Puerto Príncipe, que dejó como consecuencia una cifra hasta ahora indeterminada de muertos y heridos, de acuerdo a un ciudadano que tuvo que abandonar su residencia.
De acuerdo a las informaciones locales, la Policía Nacional informó que abatió a una docena de pandilleros al norte de la capital del país.
Las bandas armadas, pertenecientes a la coalición ‘Vivre Ensemble’ (Vivir Junto), están quemando casas y matando personas, sin que de momento ninguna autoridad se haya pronunciado al respecto.
En este barrio, ubicado a unos kilómetros del Palacio Nacional, se oyen intensos tiroteos día y noche, lo que ha creado una situación de pánico en Nazon, Lalue y Delmas 24.
A pesar de los llamados de auxilio de los habitantes de estas zonas, la Policía Nacional no ha acudido al lugar, de acuerdo con las informaciones.
De su lado, la institución de orden informó que desplegaron un gran operativo policial en el barrio Solino, al tiempo de indicar que «la PNH está más que decidida a continuar la feroz lucha contra el crimen organizado en todo el territorio nacional».