Internacional. Viernes, 03 de Marzo de 2023
DIARIO ECO/BRASILIA, BRASIL.- El Gobierno de Brasil, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dijo que el primer caso detectado de la enfermedad de «vacas locas» en el día de ayer es «atípico», por lo que solicita el levantamiento de la paralización de exportaciones.
La noticia fue confirmada el jueves 2 de marzo luego de recibir los resultados de los análisis del laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud Animal.
Tras esto el ministro Carlos Fávaro declaró que por tratarse de un caso atípico estaban adoptando «las medidas, de acuerdo con los protocolos sanitarios, para que las exportaciones de carne brasileña se restablezcan lo antes posible».
El jueves 2 de marzo, tras recibir los resultados del laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud Animal, el ministro Carlos Fávaro declaró que por tratarse de un caso atípico estaban adoptando «las medidas, de acuerdo con los protocolos sanitarios, para que las exportaciones de carne brasileña se restablezcan lo antes posible».
Luego de que la enfermedad fuese detectada en un macho de 9 años de un establecimiento del municipio de Marabá, de manera preventiva el Gobierno de Brasil suspensión de exportaciones de carne vacuna a China, tal como fue establecido por ambos países en los protocolos sanitarios de 2015. Otras naciones, como Irán, Jordania y Tailandia, también cerraron sus mercados, mientras que Rusia vetó la llegada de carne desde el estado de Pará.
Ante esta situación, autoridades brasileñas prevén la realización de una reunión virtual con representantes del Gobierno chino para levantar el embargo y retomar la exportación de carne, algo que no se descarta que pueda ocurrir este mes.
Fuente: Actualidad RT