Internacional. Viernes, 13 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/GUATEMALA.- Las 9.8 toneladas de cocaína decomisada la semana pasada en un contenedor en el Puerto Multimodal Caucedo, fue situada en la República Dominicana, afirmó el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien aclaró que el recipiente no estaba contaminado cuando salió de su país.
Arévalo declaró que las mismas autoridades dominicanas lo saben y ya es de conocimiento público que el cargamento fue colocado en el territorio nacional.
«Las autoridades dominicanas ya identificaron que la contaminación de ese cargamento sucedió en la República Dominicana y ya es público, es decir, ellos ya lo dijeron, ya lo asumieron, de manera que queda claro, como lo ha dicho el Ministerio de Gobernación, el container en Guatemala no tuvo ninguna contaminación», manifestó a la prensa.
Así mismo señaló que tampoco en Honduras, lugar también por donde pasó el envío, no tuvo nada que ver.
«Pasó por Honduras, pero evidentemente ahí tampoco tuvo nada», apuntó el jefe de Estado.
Según la Dirección Nacional de Control de Drogas, la droga, con un valor estimado en 250 millones de dólares, llegó al país en contenedores procedentes de Guatemala que tenían como destino a Bélgica, país de Europa.