Santo Domingo, 25 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Lunes, 17 de Abril de 2023

Celebración de cumpleaños termina en tristeza y dolor

DIARIO ECO/EE.UU.- Una celebración de cumpleaños en Dadeville, un pequeño pueblo del estado de Alabama, terminó en tragedia tras originarse un tiroteo la noche del sábado.

De acuerdo con las informaciones publicadas en el diario Voz América, en la fiesta de cumpleaños realizada en un salón de un adolescente de sus «Sweet 16» (Dulces 16) se produjo una balacera, donde al menos cuatro personas perdieron la vida y más de resultaron heridas, la gran mayoría de ellas eran adolescentes.

Un agujero de bala todavía era visible el domingo en la puerta de vidrio del edificio, rodeado de las cintas de plástico amarillas de la policía.

«Este acto costó trágicamente la vida de cuatro personas y dejó muchos heridos», dijo a periodistas el sargento Jeremy Burkett, portavoz de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA).

Burkett precisó más tarde el domingo que 28 personas habían resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, e instó a los residentes a presentar toda información que pudieran tener relacionada con el ataque. Pero no proporcionó más detalles sobre cómo se desarrolló el tiroteo o por qué, o si se detuvo a un sospechoso.

Phil Dowdell, el hermano de la adolescente que cumplía años, está entre los muertos, según declaró su abuela, Annette Allen, al diario local Montgomery Advertiser. El joven cursaba el último año de secundaria y debía graduarse en unas semanas.

«Era un chico muy, muy tranquilo. Nunca se metía con nadie. Siempre tenía una sonrisa en el rostro», dijo Allen sobre su nieto, un estudiante de último año de secundaria y jugador de fútbol que se iba a graduar en unas semanas.

«Todo el mundo está de duelo», dijo Allen sobre la pequeña comunidad de unos 3.000 residentes.

El cercano Hospital Comunitario Lake Martin recibió a 15 pacientes con heridas de bala, en su mayoría víctimas adolescentes, dijo a la AFP Heidi Smith, directora de marketing del operador del centro de salud rural IvyCreek Healthcare.

Seis de los pacientes fueron dados de alta y nueve fueron trasladados a establecimientos de atención más especializada. De ellos, cinco estaban en estado crítico, indicó Smith. «Ha sido terrible», dijo.

La ALEA dijo que se inició una investigación junto con la policía de Dadeville y las agencias federales, incluido el FBI.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Violencia se renueva en Haití tras anuncio del despliegue de fuerzas policiales de Kenia

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- La crisis de violencia e inseguridad se torna cada vez más complicada en territorio haitiano, como […]

Internacional

Analizan caso de un hombre que fue sentenciado a cadena perpetua

DIARIO ECO/ESTADOS UNIDOS.- Un hombre que lleva más de 30 años tras las rejas, acusado de matar a alguien, hecho […]

Las pandillas asaltan otra comisaría de Policía en Haití

Puerto Príncipe, Haití.- Pandilleros irrumpieron en una comisaría de policía en las afueras de la capital de Haití la noche del […]

Crece la preocupación en el sur de Brasil a medida que aumenta el caudal de los ríos

Las lluvias torrenciales que golpean el sur de Brasil aumentaron los caudales de los ríos y crearon escenas de “caos” en los […]

Tragedia en Gaza: Miembro de la OMS y su familia resultan heridos durante bombardeos sobre Rafah

DIARIO ECO/MUNDO.- En los últimos días los ataques israelí han sido particularmente enérgico en los alrededores de Rafah, ciudad de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60