Internacional. Martes, 27 de Septiembre de 2022
DIARIO ECO/ESTADOS UNIDOS.- En el dia de ayer Mauricio Claver-Carone fue destituido de sus funciones como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tras verificarse que sostenía una relación sentimental con una empleada de la institución, a quien había beneficiado salarialmente.
«La Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), siguiendo la recomendación unánime del Directorio Ejecutivo, ha resuelto que el Sr. Mauricio Claver-Carone cesará en sus funciones como Presidente del Banco, con efecto el 26 de septiembre de 2022», comunicó el BID a través de un comunicado de prensa.
En sustitución de Claver-Carone y de forma interina, la Vicepresidenta Ejecutiva, Reina Irene Mejía Chacón, ejercerá como Presidenta, bajo la dirección del Directorio Ejecutivo, hasta que se elija a un nuevo Presidente, de acuerdo con el Convenio Constitutivo de la referida entidad.
Explicó que la escogencia se realizará según lo establecido en el Convenio y en el Reglamento para la Elección del Presidente o Presidenta del Banco.
«El Grupo BID y sus equipos siguen operando con normalidad, para cumplir con la misión de mejorar vidas en América Latina y el Caribe», decía el documento.