Internacional. Viernes, 09 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/YAKARTA, INDONESIA.- El estado de Indonesia el pasado martes un código penal en el que condenan las practicas de sexo fuera de una relación matrimonial.
La acción se dio como parte de una serie de cambios que, amenazan los derechos humanos y las libertades en el país del sudeste asiático, según criterios de los parapentistas.
La pieza judicial prohíbe la cohabitación antes del matrimonio, la apostasía y prevé castigos por insultar al presidente o expresar opiniones contrarias a la ideología nacional.
La nación de mayoría musulmana más grande del mundo, Indonesia, ha visto un aumento en el conservadurismo religioso en los últimos años. Ya se aplican estrictas leyes islámicas en partes del país, incluida la provincia semiautónoma de Aceh, donde el alcohol y los juegos de azar están prohibidos. También se llevan a cabo flagelaciones públicas en la región por una variedad de delitos que incluyen la homosexualidad y el adulterio.
Los cambios al código penal ha alarmado a los defensores de los derechos humanos, quienes advirtieron sobre su potencial para sofocar las libertades personales.
El nuevo código también se aplica a los residentes y turistas extranjeros, lo que preocupa a los representantes de la industria de viajes, quienes se preocuparon por su posible efecto en el turismo.
Grupos de derechos humanos y críticos advirtieron que el nuevo código “afectará desproporcionadamente a las mujeres” y reducirá aún más los derechos humanos y las libertades en el país de más de 270 millones de habitantes.