Santo Domingo, 24 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Domingo, 11 de Junio de 2023

Colapsó un tramo de una de las principales autopistas de EEUU tras incendiarse un camión cisterna

Un tramo elevado de la carretera interestatal 95, una de las principales autopistas de EEUU, colapsó este domingo después de que un vehículo de gran tamaño se incendiara, provocando una densa humareda negra y el cierre de esa vía en ambas direcciones.

Televisiones locales mostraron imágenes de lo sucedido: una gran columna de humo negro y una parte de la carretera calcinada con hierros derretidos y el cemento ahumado por la intensidad del fuego.

El incidente se produjo cerca de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) en un tramo elevado de la carretera interestatal 95, bajo el cual se incendió un camión cisterna que portaba en su interior algún tipo de carga inflamable.

Pese a lo aparatoso del suceso, no ha habido heridos, indicó en una rueda de prensa Derek Bowmer, capitán del departamento de bomberos de Filadelfia.

Según Bowmer, los equipos de emergencia de Filadelfia respondieron al incendio sobre las 6.30 hora local (10.30 GMT) y enseguida se dieron cuenta de que el fuego procedía de un gran vehículo en llamas que estaba situado debajo de la autopista.

Bowmer explicó que el fuego del vehículo pudo haber tocado tuberías de gas que van por debajo del suelo, lo que ha provocado pequeñas explosiones e incendios alrededor de la carretera.

En la misma rueda de prensa, el director de los servicios de emergencia de Filadelfia, Dominick Mireles, expresó preocupación por el posible “impacto medioambiental” que pueda haber en el Río Delaware, que fluye de manera paralela a la parte dañada de la autopista.

Internacional

¡En Haití las cosas están color de hormiga! Registran varios muertos y obispo sufre atentado

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE.- Al menos seis personas fueron asesinadas la noche de ayer jueves, entre ellos agentes policiales, motociclistas y […]

Internacional

Voraz incendio consume un edificio en la ciudad de Valencia; cifra de fallecidos incrementa a una decena

DIARIO ECO/VALENCIA, ESPAÑA.- Hasta el momento, unas diez personas han fallecido como consecuencia de un fuerte incendio que destruyó en […]

¡Impactante! Se produce colisión masiva en una autopista en China

DIARIO ECO/CHINA.- Este viernes se formó un caos en una autopista en la ciudad china de Suzhou luego de que […]

Empresa buscará convertirse en la primera compañía privada en posarse en la Luna

DIARIO ECO/MUNDO.- La empresa de Texas Instuitive Machines intentará ser la primera compañía privada en posarse su módulo Odysseus en […]

Presidente de México manda a buscar a un general desaparecido en Panamá en el siglo 19 y causa revuelo

DIARIO ECO/CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, provocó una controversia al mandar a una […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60