Internacional. Domingo, 26 de Junio de 2022
COLOMBIA.- Esta tarde en la Plaza de Toros Gilberto Charry ubicada en el Espinal, Tolima, una de las gradas, en las que se encontraban cientos de espectadores que participaban de una corraleja, se vino abajo causando una emergencia de gran escala. Varias personas que se encontraban en la estructura quedaron enterradas bajo los escombros, rápidamente las autoridades de rescate y socorro atendieron al lugar, pero a pesar de sus inmediatos esfuerzos ya confirmaron fallecimiento de un par de espectadores del evento.
Por medio de una rueda de prensa posterior al suceso, el Alcalde del Espinal, Juan Carlos Tamayo, afirmó que la emergencia inicial que tuvieron en la plaza de toros ya fue atendida y que cuatro personas perdieron su vida durante el accidente, una durante el desplome de los palcos y 3 mientras que eran atendidos en el hospital. Uno de los fallecidos fue un menor de tan solo 1 año de edad:
“Tenemos 322 personas que acudieron a servicios de urgencia de la red pública y privada en el Hospital San Rafael que fue el lugar que más atendió sobre la situación. Recibimos 262 personas, 14 maternas, 27 menores de edad, 4 se encuentran en UCI y 2 en recuperación posoperatoria”.
Las autoridades del municipio declararon la alerta roja hospitalaria por la cantidad de personas heridas que fueron remitidas al Hospital San Rafael del Espinal. Justamente sobre la capacitad del hospital, que llegó a su máximo límite, varios enfermeros de la Defensa Civil tuvieron que acudir a estas instituciones para apoyar al personal y poder proveer con sus atenciones médicas a las personas heridas.