Santo Domingo, 18 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Lunes, 20 de Marzo de 2023

Corea del Norte dirigió un simulacro de «contraataque nuclear» durante el fin de semana

DIARIO ECO/PIONYANG, CAOREA DEL NORTE.- El gobierno de Corea del Norte ha afirmado este lunes que su presidente, Kim Jong Un, ha dirigido un simulacro de «contraataque nuclear» que ha tenido lugar durante este fin de semana, en el marco del aumento de las tensiones en la región.

De acuerdo a un comunicado de prensa recogido por la agencia de noticias norcoreana KCNA, «los días 18 y 19 de marzo ha tenido lugar un simulacro táctico combinado para reforzar sustancialmente la capacidad de disuasión de guerra y contraataque nuclear del país«.

Las autoridades del país asiático han indicado que con estos ejercicios busca formar a las tropas para las misiones militares.

De forma detallada, las autoridades coreanas han explicado que el ejercicio ha incluido tanto el entrenamiento real de los soldados «para adoptar una postura de contraataque nuclear», así como el simulacro para lanzar un misil balístico táctico con una ojiva nuclear.

En este sentido, Piongyang ha señalado que el «simulacro táctico» se enmarca en una «situación tensa» creada por los ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, mientras que tiene el fin de «enviar una advertencia más fuerte al enemigo».

«No podemos disuadir la guerra solo con el hecho de que somos un estado nuclear. Solo cuando completemos la postura de preparación del país para ataques nucleares que puedan operarse con rapidez y precisión en cualquier momento, podremos cumplir la importante misión estratégica de disuadir la guerra», ha declarado Kim.

Corea del Norte lanzó un misil balístico este domingo hacia el mar de Japón, que ha sido disparado desde el condado de Cholsan, en el noroeste del país y ha «explotado con precisión a 800 metros» sobre el mar, después de volar 800 kilómetros, según ha indicado la citada agencia.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

El G7 condena por unanimidad el ataque de Irán y reafirma su compromiso con Israel

Los países del G7 “condenaron enérgicamente” el ataque iraní a Israel, al que mostraron “su pleno apoyo”, y advirtieron a Irán de que “adoptarán nuevas medidas […]

Internacional

Irán amenazó a EEUU con atacar sus bases si apoya operaciones defensivas por parte de Israel

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Mohamad Hosein Baqerí, advirtió este domingo a Estados Unidos de […]

¡Una situación catastrófica! Más de doscientas personas perdieron la vida en Haití en primer trimestre de 2024

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Los actos de violencia registrados en Haití por las bandas armadas han cobrado la vida de […]

¿Vivir más de cien años? Conozca los ‘trucos’ de John Alfred Tinniswood, el hombre más anciano del mundo

DIARIO ECO/MUNDO.- Si llegar a los 70-90 años hoy día es un privilegio, imagínese pasar de los 100 aniversario de […]

¡En Haití no hay paz! Bandas armadas vuelven al ataque

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- En Haití, las bandas armadas al parecer recobraron fuerzas y volvieron al ataque contra la Policía […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60