Internacional. Domingo, 30 de Octubre, 2022
SEÚL, Corea del Sur (AP) — Los surcoreanos lloraron y buscaron a familiares perdidos en el caos “infernal” que mató a más de 150 personas, en su mayoría adultos jóvenes, cuando una gran multitud de la fiesta de Halloween irrumpió en un callejón estrecho en un distrito de vida nocturna. En Seúl.
No quedó claro qué llevó a la multitud a irrumpir en el callejón cuesta abajo en el área de Itaewon el sábado por la noche, y las autoridades prometieron una investigación exhaustiva. Los testigos dijeron que las personas caían unas sobre otras “como fichas de dominó”, y algunas víctimas sangraban por la nariz y la boca mientras recibían RCP.
Kim Mi Sung, funcionaria de una organización sin fines de lucro que promueve el turismo en Itaewon, dijo que realizó RCP a 10 personas que estaban inconscientes, en su mayoría mujeres que vestían disfraces de brujas y otros disfraces de Halloween. Nueve de ellos fueron declarados muertos en el acto.
“Todavía no puedo creer lo que ha pasado. Fue como un infierno”, dijo Kim.
Hasta el domingo por la noche, las autoridades dijeron que 153 personas murieron y 133 resultaron heridas. Casi dos tercios de los asesinados, 97, eran mujeres. Más del 80% de los muertos tenían entre 20 y 30 años, y al menos cuatro eran adolescente