Internacional. Viernes, 04 de Abril, 2025
DIARIO ECO/SEÚL, COREA DEL SUR.- El Tribunal Constitucional de la República de Corea del Sur deberá prepararse para celebrar elecciones anticipadas, luego de la destitución definitiva del presidente del país asiático, Yoon Suk-yeol, por su controvertida declaración de ley marcial.
Y es que la corte constitucional de Corea del Sur aprobó este viernes, de manera unánime, la destitución definitiva del presidente Yoon Suk-yeol, por lo que deberán celebrar elecciones presidenciales anticipadas en un plazo máximo de 60 días.
Luego de la destitución definitiva del mandatario surcoreano, el presidente en funciones, Han Duck-soo, ha prometid o garantizar la estabilidad de la seguridad nacional y la diplomacia.
«Como presidente en funciones, me aseguraré de que no haya ningún vacío en la seguridad nacional o los asuntos exteriores, y (que el país) mantenga una postura de seguridad firme e inquebrantable», dijo Han, en una declaración nacional televisada.
Agregó que hará todo lo que esté en su poder para garantizar que no haya interrupciones a la hora de abordar cuestiones acuciantes, como conflictos comerciales, y mantener con firmeza el orden público para que los ciudadanos se sientan seguros y protegidos.
Fuente externa