Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Entretenimiento. Viernes, 17 de Junio de 2022

Corte de Apelación ordena a juez sea revisada condena de Raphy Pina

PUERTO RICO.- Un panel de jueces de un Tribunal de Apelación de Boston solicitó al Tribunal Federal de San Juan, Puerto Rico, revisar los argumentos expuestos por el productor musical Raphy Pina, quien busca estar en libertad bajo fianza, mientras completan el proceso de apelación.

Los jueces David J. Barron, Sandra L. Lynch y Rogeriee Thompson, del Primer Circuito en Boston, ordenaron al juez que dictó la pena, Francisco Besosa, evaluar el requerimiento de Pina.

Les ordenaron explicar con argumentos, porque el condenado representa probabilidad de escape.

La parte operatoria que la determinación del juez Francisco Besosa negó la fianza en apelación porque la apelación no presenta una “asunto sustancial” en derecho que pueda resultar en una revocación del veredicto de culpabilidad.

La orden de Boston destacó que “el tribunal de distrito no atendió si ‘por evidencia clara y convincente’” el acusado pudiera estar bajo fianza porque “‘no escaparía o no presenta un peligro a la seguridad de cualquier persona de la comunidad’”

Loos jueces apelativos plantearon que la evaluación de Boston a la solicitud de fianza se beneficiaría de “un desarrollo de esos asuntos” a nivel del tribunal de federal en San Juan.

Por esa razón, dispuso que “el asunto de la fianza sea devuelto al tribunal de distrito” para que “someta una resolución suplementaria de la fianza atendiendo los asuntos de riesgo de fuga y de peligrosidad, después de conducir los procedimientos que el tribunal considere necesarios”.

Asimismo, Boston estableció que la orden de Besosa debe emitirse lo más pronto que sea posible.

En los cinco días posteriores a la orden, la defensa de Pina tendrá que someter un informe de 15 páginas o menos reaccionando a la resolución de Besosa. Luego, el Ministerio Público tendrá cinco días para presentar su informe en respuesta.

Con información de El Nuevo Día.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Entretenimiento

¡Revuelo! Persona saca pistola durante un concierto de Wason Brazobán; esperan autoridades tomen acciones 

DIARIO ECO/BANÍ, PERAVIA.- Se ha vuelto viral en las redes sociales el video de una persona sacando un arma de […]

Entretenimiento

Concejales de SDE reconocen a DJ Adonis

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con la finalidad de resaltar su contribución l mundo de la música electrónica y su impacto […]

Miralba Ruiz da consejo a Yailin La Más Viral tras considerar que la violencia entre parejas es algo «normal»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La reconocida comunicadora Miralba Ruiz lamentó en el día de ayer la forma de pensar de […]

Dicen a Bonny Cepeda que no todo el dinero se gana

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El merenguero Bonny Cepeda, viceministro de Cultura dominicano, recibe fuertes críticas tras presentarse junto al presidente […]

Santiago Matías llama «profesional mediocre inoperante» al presidente de Espectáculos Públicos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El CEO de Alofoke Media Group, Santiago Matías, arremetió contra Joseph Báez, presidente de la Comisión […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60