Internacional. Miercoles, 28 de Septiembre de 2022
DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, RD.- La Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe, Haití, sugirió a sus ciudadanos que se encuentren en esa nación abandonar suelo haitiano, debido a la continua inseguridad y escases de combustibles que allí impera.
«Los ciudadanos estadounidenses deben considerar cuidadosamente los riesgos de viajar a (o permanecer en) Haití a la luz del deterioro de la situación de seguridad y los desafíos de infraestructura. Estos problemas pueden limitar el acceso a los servicios esenciales en una emergencia, incluyendo acceso a bancos, transferencias de dinero, atención médica urgente, internet y telecomunicaciones, y opciones de transporte público y privado», dijo la embajada mediante un comunicado de prensa.
La embajada recordó a los estadounidenses que «Haití tiene el nivel más alto de aviso de viaje (Nivel 4: NO VIAJE) por secuestro, delincuencia y disturbios civiles. La policía local generalmente carece de los recursos para responder de manera efectiva a las solicitudes de asistencia».
Resaltaron que la continua inseguridad y la creciente escasez de combustible están inhibiendo la capacidad de los ciudadanos estadounidenses para encontrar transporte hacia y desde la Embajada y los aeropuertos del país. El gobierno de los EE. UU. tiene una capacidad extremadamente limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Haití y no puede proporcionar servicios de transporte o transporte.