Internacional. Miercoles, 03 de Marzo, 2021
ALBANY, NY (AP) – El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, tiene la intención de permanecer en el cargo ante las acusaciones de acoso sexual que han debilitado su apoyo y han llevado a pedidos de renuncia, dijo el miércoles.
El gobernador demócrata, hablando sombrío en su primera aparición pública desde que tres mujeres lo acusaron de tocamientos inapropiados y comentarios ofensivos, se disculpó y dijo que «aprendió una lección importante» sobre su comportamiento con las mujeres.
“Ahora entiendo que actué de una manera que hizo que la gente se sintiera incómoda”, dijo Cuomo. “No fue intencional y me disculpo sincera y profundamente por ello”.
Cuando se le preguntó sobre los llamamientos para que se hiciera a un lado, el gobernador del tercer mandato dijo: “No fui elegido por políticos, fui elegido por la gente del estado de Nueva York. No voy a renunciar ”.
Cuomo reconoció que “la sensibilidad ha cambiado y el comportamiento ha cambiado” y que lo que él considera su “saludo habitual”, un enfoque del viejo mundo que a menudo incluye besos y abrazos, ya no es aceptable.
Pero las acusaciones contra el gobernador van más allá de los saludos agresivos.
La ex asistente Lindsey Boylan acusa a Cuomo de haberla acosado durante su empleo y dijo que una vez sugirió un juego de strip póquer a bordo de su jet de propiedad estatal. Otra ex asistente, Charlotte Bennett, dijo que Cuomo una vez le preguntó si alguna vez había tenido relaciones sexuales con hombres mayores.