Internacional. Jueves, 09 de Enero de 2025
DIARIO ECO/WASHINGTON, EE. UU.- Los restos del ex presidente de Estado Unidos, Jimmy Carter fueron honrados este jueves con la pompa de un funeral en la Catedral Nacional de Washington antes de un segundo servicio y su entierro en su pequeña ciudad natal, Georgia.
El primer orador en las honras de Carter quien se consideraba un extraño incluso cuando ocupaba el Despacho Oval como el número 39 presidente de Estados Unidos, fue el nieto del expresidente, Joshua Carter, quien recordó cómo el exmandatario estadounidense enseñaba regularmente en la escuela dominical después de dejar la Casa Blanca.
«Construyó viviendas para personas que necesitaban hogares», afirmó Joshua. “Erradicó enfermedades en lugares olvidados. Promovió la paz en cualquier parte del mundo, dondequiera que viera una oportunidad. Amaba a las personas”.
Joshua resaltó que Carter explicaba su dedicación diciendo que, como cristiano y seguidor de Jesucristo, “adoraba al Príncipe de la Paz”.
El presidente Joe Biden, quien durante muchos años fue aliado de Carter, pronunció su elegía y dijo que su amistad con Carter, de casi seis décadas, le enseñó que «la fuerza del carácter es más que el título o el poder que ostentamos».
«Es la fuerza para entender que todo el mundo debe ser tratado con dignidad, respeto… que todo el mundo, y me refiero a todo el mundo, merece una oportunidad equitativa», dijo Biden.
El presidente recordó cómo en abril de 2021, él y la primera dama Jill Biden visitaron a Jimmy y Rosalynn Carter en Plains, Georgia, en su casa. Dijo que los Carter les recibieron como si fueran de la familia, y «ese día, los cuatro solos nos sentamos en el salón y compartimos recuerdos que abarcan casi seis décadas, una profunda amistad que comenzó en 1974.»