Deportes. Miercoles, 26 de Enero de 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Con 77.9 porciento de los votos, el toletero dominicano, David Ortiz se convirtió la noche de ayer en el cuarto criollo en entrar al Salón de la Fama de Cooperstaown, en su primera nominación en la boleta para pasar a ser parte de los inmortales del beisbol.
Ortiz superó en las votaciones los puntos (75) requeridos por la Asociación de Cronistas Deportivos de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) para unirse en el exclusivo grupo junto a su compañero, Pedro Martínez, electo en el año 2015, con quien jugó en los Medias Rojas de Bostón, quien a su vez, le acompañaba al momento de su elección la noche de ayer.
El «Big Papi», como también es conocido el ex jugador de los Medias Rojas, luego de su elección indicó que le tomará un tiempo razonable asimilar su escogencia al Salón de la Fama, donde compartirá la mesa con grandes estrellas del beisbol, entre ellos sus compatriotas Juan Marichal, Vladimir Guerrero y el ya mencionado, Pedro Martínez.
Precisó, durante la rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en el hotel Intercontinental que «Dios se ha pasado conmigo», agregó que «yo creo que lo que Dios me ha dado a mí era para repartirlo como a 20 gente».
El nuevo inmortal dominicano será exaltado, junto a los demás peloteros electos al Cooperstown, en la ceremonia de inducción del 24 de julio de 2022 en Cooperstown, Nueva York, donde toso serán honrados.