×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

De ser actor comediante de televisión pasó a defender con armas su nación

Zelensky denuncia residenciales han sido bombardeados durante "dialogo de paz"

Internacional. Martes, 01 de Marzo, 2022

KIEV, URACIA.- El mandatario de Ucrania,  Volodymyr Zelensky, quien se encuentra librando una guerra contra el ejercito de Rusia, es un singular presidente que antes de dedicarse a la política fue comediante de televisión.

El gobernante ucraniano no solo ha hecho frente, junto a su nación, a la invasión rusa, sino que anima a la población continuar el cerco en ara de luchar contra los bombardeos que lanza el ejercito ruso.

A través de videos colgados en sus redes sociales el gobernarte de Ucrania, se dirige a la población en primera persona, animándolos a seguir combatiendo contra las fuerzas invasoras.

El día de hoy, a través de su cuenta de Twitter  Zelensky denunció que durante conversaciones de paz, en la que debió haber un alto al fuego, residenciales de civiles ucranianos fueron bombardeados por miembros del ejercito ruso, por lo que dijo los procesos sobre la adhesión de Ucrania a la Unión Europea (UE) deben ser agilizados.

«Tuve una conversación telefónica con el canciller @OlafScholz. Habló sobre el bombardeo de Rusia de barrios residenciales en ciudades ucranianas durante las conversaciones de paz. Enfatizó la necesidad de cerrar el cielo sobre 🇺🇦. El trabajo sobre la adhesión de Ucrania a la #UE debe acelerarse», posteó el presidente ucraniano.

Paradogicamente, en su vida de actor, Selensky ctuó en la popular serie -Servant of the People- traducida al español como Siervo del Pueblo-, en la cual su papel fue interpretar a un profesor de historia que se vuelve presidente de Ucrania después de que uno de sus alumnos filma un video sobre corrupción que se vuelve viral. «Finalmente», decía en la serie. «Ucrania está unida… Esta es nuestra victoria».

Se recuerda que el actual gobernante ucraniano usó su papel paródico como plataforma para su campaña política en la vida real y en 2019, un mes después del final de la serie, el comediante se convirtió en el presidente de Ucrania ganando con más del 70% de los votos,  la realidad superó la ficción.