Internacional. Martes, 27 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La tormenta invernal que afectó a gran parte de los Estados Unidos ha dejado, además de frío extremo, al menos 30 personas sin vida y miles sin electricidad.
Dicho fenómeno, que comenzó en el fin de semana, se hizo más fuerte ayer lunes cubriendo de nieve y hielo una franja de 2.100 kilómetros desde Arkansas hasta Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo con infomaciones publicadas en el medio internacional Infobae, la acumulación superó los 30 centímetros en varias zonas, llegando hasta 50 centímetros al norte de Pittsburgh, donde también se registraron sensaciones térmicas de hasta menos 31 grados Celsius.
El SMN alertó que el frío extremo persistirá en las próximas jornadas, con una nueva masa de aire ártico y la posibilidad de otra tormenta invernal en la costa este durante el fin de semana.
Señaló que una cantidad superior a las 690, 000 ciudadanos se quedaron sin energía eléctrica en la parte Sur, zona donde las consecuencias fueron más graves.
Árboles y cables se desplomaron debido a la caída de hielo, dejando a amplias zonas del norte de Misisipi y partes de Tennessee aisladas y sin servicios. Misisipi sufrió su peor tormenta de hielo desde 1994, obligando a habilitar refugios con mantas, agua y generadores eléctricos.
El temporal generó caos en el tráfico, cancelación de vuelos y suspensión de docencia en las ciudades afectadas.