Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Viernes, 15 de Marzo de 2024

Desarticulan supuesta red de explotación sexual, con víctimas cubanas y colombianas

DIARIO ECO/CÓRDOBA, ESPAÑA.- La policía española informó que detuvo cuatro personas y liberó a otras tantas en una operación en un apartamento de Granada (sur de España), donde inmigrantes provenientes de Cuba y Colombia eran obligados a ejercer la prostitución.

Según comunicó este viernes la policía, la investigación comenzó tras recibir varias denuncias por presunta explotación sexual y tráfico de drogas.

Durante el transcurso de la operación policial fueron detenidas dos mujeres y dos hombres de entre 24 y 45 años y puestos en libertad tres mujeres y un hombre.

Los presuntos autores se habrían aprovechado de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, que residían de forma irregular en España, para forzar a ejercer la prostitución.

Las víctimas eran vigiladas con cámaras de manera continua y obligadas a ofrecer droga, concretamente cocaína, a todos los clientes.

La cocaína ofertada, tanto en el piso como en los servicios ofrecidos en salidas a hoteles o casas particulares, era proporcionada por un ciudadano colombiano, el cual sería, a su vez, el responsable de un laboratorio de cocaína que fue desmantelado en esta misma operación policial.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial e ingresó en prisión el ciudadano colombiano que dirigía el laboratorio y la distribución de cocaína.

También incautaron cerca de 700 gramos de cocaína, dos botellas de acetato puro y tres kilos de cafeína, más de 2.200 euros en metálico y diverso material de laboratorio.

Fuente externa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Caravana de presidenta electa de México sufre accidente de tránsito; reportan muerte y heridos

DIARIO ECO/MONCLOVA, MÉXICO.- La caravana de la reciente electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum sufrió este viernes una accidente de […]

Internacional

Preocupación por detención de personal de la ONU y ONG por rebeldes hutíes de Yemen

DIARIO ECO/SANÁ, YEMEN.- Gran preocupación ha provocado la detención de unos 17 miembros de la Organización de las Naciones Unidas […]

Cumbre del G7: Papa Francisco aboga por que se prohíban las «armas autónomas letales»

DIARIO ECO/APULIA, ITALIA.- Al argumentar que «ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano», […]

¡Regresa Barbecue! Advierte a la Policía Haitiana que cese los intentos por capturarlo; anticipa días oscuros

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Luego de un prolongado tiempo sin tener noticias suyas, en un anuncio difundido a través de […]

Intensas lluvias causan catástrofe en Chile; al menos un muerto y más de 4 mil afectados

DIARIO ECO/CHILE.- Chile se encuentra en estos momentos en emergencia como consecuencia de los desastres provocados por las torrenciales lluvias, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60