Internacional. Jueves, 22 de Junio, 2023
DIARIO ECO/BOSTON, EE.UU.- Fue descubierto un ‘campo de escombros’ por un robot submarino durante la búsqueda exhaustiva de sumergible desaparecido con cinco personas a bordo cerca de los restos del Titanic.
El desarrollo se produjo después de que los rescatistas insistieran en que la misión multinacional para localizar la nave todavía estaba enfocada en encontrar a la tripulación con vida a pesar de los temores de que se hubiera agotado el oxígeno de la embarcación.
“Los expertos dentro del comando unificado están evaluando la información”, dijo la Guardia Costera de EE. UU. en un tuit.
La guardia costera dijo que el campo de escombros fue encontrado «dentro del área de búsqueda por un ROV (vehículo operado remotamente) cerca del Titanic».
No dio más detalles, pero dijo que realizará una rueda de prensa a las 15:00 horas (19:00 GMT) en Boston.
El jueves se desplegaron dos robots más en la búsqueda del submarino Titan, perdido en algún lugar de una vasta franja del Atlántico Norte entre la superficie del océano y más de dos millas (casi cuatro kilómetros) debajo.
Con base en la capacidad del submarino para contener hasta 96 horas de aire de emergencia, los rescatistas habían estimado que los pasajeros, que incluyen turistas que pagan una tarifa, podrían haberse quedado sin oxígeno en las primeras horas del jueves.
Pero cuando pasó ese posible plazo, el contraalmirante de la Guardia Costera de EE. UU., John Mauger, dijo que los rescatistas estaban «totalmente comprometidos» con las operaciones de búsqueda.
«La voluntad de vivir de la gente también debe tenerse en cuenta. Vamos a seguir buscando», dijo al programa Today de NBC.
Una oleada de activos y expertos se unieron a la operación el día pasado, y el sonar detectó ruidos submarinos no identificados.
AFP