Internacional. Miercoles, 20 de Julio, 2022
KHARKIV, UCRANIA.- Este miercoles un niño perdió la vida al ser impactado por un misil de tropas rusas, cuando el menor esperaba el autobús cerca de una mezquita en la ciudad ucraniana de Kharkiv, Ucrania.
Luego del lamentable hecho, el pare del niño de 13 años acudió al lugar, donde en una desgarradora escena se arrodilló sosteniendo la mano de su hijo muerto, cuyo cuerpo yacía en la calle cerca de la destruida parada de autobús.
El gobernador de la región de Kharkiv, Oleh Synehubov, dijo que que tres personas habían muerto en Kharkiv el miércoles, además del adolescente, fallecieron un hombre y una mujer, pero no estaba claro si los tres murieron en la parada de autobús.
El funcionario dijo que la hermana de 15 años del adolescente muerto también había resultado herida, pero no dio sus nombres.
Indicó que «este es otro terrible acto de terror de los rusos», en la aplicación de mensajería Telegram.
De su lado la vocera de la policia, Olena baranik, dijo que «todos estos actos criminales son documentados por la policía todos los días 24 horas al día, todas las pruebas se están preparando para un tribunal internacional».