Santo Domingo, 17 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 23 de Abril de 2024

Desgracia en Malasia tras estrellarse dos helicópteros

DIARIO ECO/ KUALA LUMPUR, MALASIA.- Según informó la Armada de Malasia, al menos diez personas perdieron la vida tras estrellarse dos helicópteros militares en el momento en que se encontraban en un entrenamiento.

Mediante una nota de prensa explicó que los aparatos estaban ensayando en una base naval en el estado de Perak, en el norte del país, para el 90 aniversario de la Armada.

«Se confirmó la muerte de todas las víctimas en el lugar del accidente», decía el documento. Una persona que estaba nadando en una piscina resultó herida.

En un video que circulaba por redes sociales que recoge supuestamente el accidente se ve a varios helicópteros volando bajo en formación. Uno de ellos se escora hacia un lado y choca contra el rotor de otro de los aparatos, lo que hace que ambos caigan en picado y se estrellen. Un agente de la policía local, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa, confirmó la veracidad de las imágenes.

Los dos helicópteros quedaron irreconocibles. Los rescatistas buscaron a los cuerpos entre los escombros. Entre las víctimas había tres mujeres y siete hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 41 años, según las autoridades.

El primer ministro, Anwar Ibrahim, dijo que el país estaba de luto por una “tragedia que desgarra el corazón y el alma”. La Armada iniciará una investigación de inmediato para determinar la causa del accidente, agregó.

Siete de los fallecidos iban a bordo de un helicóptero AW139 de operaciones marítimas, dijo la Armada. La aeronave fue fabricada por AgustaWestland, una filial del contratista italiano de defensa Leonardo. Los otros tres volaban en un helicóptero ligero Fennec, fabricado por el conglomerado multinacional europeo de defensa Airbus.

El ministro de Defensa, Mohamed Khaled Nordin, dijo que la celebración del aniversario el sábado quedó cancelada y se sustituirá por oraciones el viernes por las víctimas.

Según Khaled, los dos helicópteros estaban entre los siete que ensayaban cuando se produjo la colisión. Uno de los aparatos se estrelló en un campo deportivo vacío y otro cayó en una piscina próxima. Un nadador resultó herido tras ser alcanzado por los restos del avión, agregó.

Fuente: AP

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Caravana de presidenta electa de México sufre accidente de tránsito; reportan muerte y heridos

DIARIO ECO/MONCLOVA, MÉXICO.- La caravana de la reciente electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum sufrió este viernes una accidente de […]

Internacional

Preocupación por detención de personal de la ONU y ONG por rebeldes hutíes de Yemen

DIARIO ECO/SANÁ, YEMEN.- Gran preocupación ha provocado la detención de unos 17 miembros de la Organización de las Naciones Unidas […]

Cumbre del G7: Papa Francisco aboga por que se prohíban las «armas autónomas letales»

DIARIO ECO/APULIA, ITALIA.- Al argumentar que «ninguna máquina debería elegir jamás poner fin a la vida de un ser humano», […]

¡Regresa Barbecue! Advierte a la Policía Haitiana que cese los intentos por capturarlo; anticipa días oscuros

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- Luego de un prolongado tiempo sin tener noticias suyas, en un anuncio difundido a través de […]

Intensas lluvias causan catástrofe en Chile; al menos un muerto y más de 4 mil afectados

DIARIO ECO/CHILE.- Chile se encuentra en estos momentos en emergencia como consecuencia de los desastres provocados por las torrenciales lluvias, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60