Santo Domingo, 27 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Martes, 30 de Enero de 2024

Detienen mujer con más de un centenar de ranas venenosas

DIARIO ECO/BOGOTÁ, COLOMBIA.- Un total de 130 ranas venenosas fueron encontradas en el equipaje de una mujer en el aeropuerto de Bogotá, Colombia, ayer lunes por lo quela fémina fue puesta bajo arresto por autoridades aeroportuarias de esa nación.

Tras el hallazgo, la mujer está siendo acusada de tráfico de vida silvestre y que los animales fueron descubiertos en pequeños botes de película y estaban deshidratados y estresados, dijeron las autoridades.

La mujer brasileña, que se dirigía a São Paulo vía Panamá, dijo que las ranas le habían sido regaladas por una comunidad local en el sur de Colombia.

La policía local dijo que los anfibios pueden costar hasta 1.000 dólares cada uno.

Sobre el caso, la secretaria de Medio Ambiente de Bogotá, Adriana Soto, dijo que la multa por estar en posesión de una de estas ranas podría alcanzar los 56 millones de pesos (14.300 dólares; 11.300 libras esterlinas).

Estas ranas tienen una variedad de patrones de colores, a menudo en rojo, verde, azul, amarillo, negro y marrón.
Las ranas arlequín, también conocidas como ranas dardo venenoso (Oophaga histrionica), miden menos que el tamaño de un pulgar humano.

Las glándulas de su piel producen un veneno altamente tóxico que en el pasado fue utilizado por los indígenas para cubrir las puntas de los dardos que utilizan para cazar. Es lo suficientemente fuerte como para matar animales pequeños.

Las ranas arlequín son una especie en peligro crítico de extinción que se puede encontrar en los bosques húmedos a lo largo de la costa del Pacífico entre Ecuador y Colombia, y en otros países de América Central y del Sur.

Según la policía local, su situación en peligro de extinción los hace muy buscados por los coleccionistas privados en los mercados internacionales.

El tráfico de vida silvestre es común en Colombia y en toda América Latina, una región rica en biodiversidad. Los anfibios, los pequeños mamíferos y las partes de animales marinos, como los tiburones, son especialmente populares entre los traficantes.

Fuente externa

Internacional

Por segunda vez, el papa Francisco anula agenda de este lunes; conozca la razón

DIARIO ECO/CIUDAD DEL VATICANO, ROMA.- El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco ha vuelto a anular este lunes […]

Internacional

¡En Haití las cosas están color de hormiga! Registran varios muertos y obispo sufre atentado

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE.- Al menos seis personas fueron asesinadas la noche de ayer jueves, entre ellos agentes policiales, motociclistas y […]

Voraz incendio consume un edificio en la ciudad de Valencia; cifra de fallecidos incrementa a una decena

DIARIO ECO/VALENCIA, ESPAÑA.- Hasta el momento, unas diez personas han fallecido como consecuencia de un fuerte incendio que destruyó en […]

¡Impactante! Se produce colisión masiva en una autopista en China

DIARIO ECO/CHINA.- Este viernes se formó un caos en una autopista en la ciudad china de Suzhou luego de que […]

Empresa buscará convertirse en la primera compañía privada en posarse en la Luna

DIARIO ECO/MUNDO.- La empresa de Texas Instuitive Machines intentará ser la primera compañía privada en posarse su módulo Odysseus en […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60