Santo Domingo, 25 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Internacional. Viernes, 24 de Noviembre de 2023

Dirigente del equipo de Claude Joseph acusada de blanqueo de dinero y asociación criminal

DIARIO ECO/PUERTO PRINCIPE, HAITÍ.- La ex directora general adjunta de la Asociación de Fondo de Pensiones -ONA- por su siglas en frnaces-, de Haití Stéphanie Mondestin, está siendo acusada por la justicia de su país, de corrupción, blanqueo de dinero y asociación criminal, de acuerdo al periodista haitiano, Windy Phele.

«Stéphanie está hoy en apuros porque la ULCC ha solicitado que se la persiga por corrupción, blanqueo de dinero y asociación criminal», según el profesional de la comunicación.

De acuerdo a Phene, la acusación contra Mondestin «se basa en algunas evidencias que la institución dice tener y que demuestran que Stephanie recibió, por cuenta de una empresa de su propiedad, más de 30.000.000 de guajos directamente relacionados con una transacción de la casa que la ONA le compraba al exdiputado Alfredo Antoine. Recibió este dinero mientras era director general de la institución»

Según los investigadores de la ULCC, fue Alfredo Antoine, como vendedor, quien le dio este dinero a la esposa. Para ocultar la transacción y camuflar todos los vínculos con la DG, el ex diputado utilizó algunas fachadas corporativas.

Para justificar sus acusaciones, la ULCC anunció que descubrió que Alfredo Antoine depositó 15.163.965 calabazas en efectivo en la cuenta de una empresa propiedad de la señora Stephanie el 14 de enero de 2022.

Los investigadores dicen que se sorprendieron al descubrir que la misma empresa recibió 15.000.000 de calabazas un día antes de otra empresa de TI que a su vez recibió 18.000.000 de calabazas el 9 de enero de 2022 del Notario que gestionaba el contrato ONA-Alfredo.

La policía detuvo a Stephanie Mondestin, que intentaba salir del país esta mañana tras recibir la noticia de que el fiscal la había citado.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Internacional

Qué es el “cerebro roto”, la nueva adicción que genera internet

Si tú o alguien a quien quieres habla casi exclusivamente con referencias de internet — “tiene energía de novio golden […]

Internacional

Son mas de 1.300 personas que murieron durante el Hajj, muchas de ellas después de caminar bajo un calor abrasador.

EL CAIRO: Más de 1.300 personas murieron durante la peregrinación Hajj de este año en Arabia Saudita mientras los fieles enfrentaban […]

Olas de calor baten récord y matan a más de un centenar de personas

DIARIO ECO/CIUDAD DE MÉXCIO, MÉXICO.- Pese a que es hoy cuando inicia el verano en el hemisferio norte, que es […]

Dramático choque entre dos trenes en Chile

DIARIO ECO/CHILE.- Dos trenes, uno de pasajeros y otro de carga, impactaron entre sí en la comuna de San Bernardo, […]

Caravana de presidenta electa de México sufre accidente de tránsito; reportan muerte y heridos

DIARIO ECO/MONCLOVA, MÉXICO.- La caravana de la reciente electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum sufrió este viernes una accidente de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60