Internacional. Martes, 13 de Octubre de 2020
Los músicos cubanos Lorenzo Molina y Orlando Morales fueron agredidos en un bar ubicado en la ciudad de Frankin, Tennesse, Estados Unidos, presuntamente por mantener una conversación en español.
«Mi amigo y yo fuimos brutalmente atacados en un bar porque estábamos hablando en español. Nosotros no le hicimos nada a nadie y acabamos duramente golpeados. Mi amigo no se encuentra bien», escribió Molina en una recaudación de fondos realizada mediante GoFundMe que ya ha recibido más de 31.000 dólares.
«Sufrimos de golpes en la cara, en la parte de atrás de la cabeza, en los ojos y la espalda que nos dejaron hematomas. A Orlando le partieron la nariz, sufrió de sangramiento interno en su cara; en fin algo bien desagradable», afirmó Molina a OnCuba.
Algunos testigos del suceso aseguraron que los músicos fueron agredidos por hablar español en la fila del baño y el propio Molina confesó que mientras eran golpeados les decían que hablaran en inglés.
La Policía local dijo no haber sido avisada cuando ocurrió el incidente, sino horas más tarde, mientras los músicos cubanos se encontraban en el Centro Médico Vanderbilt, donde fueron atendidos por «lesiones graves».
Las autoridades ofrecen actualmente una recompensa de 1.000 dólares a quien identifique a los dos sospechosos, de quienes difundieron imágenes en sus redes sociales.