Internacional. Miercoles, 22 de Enero de 2025
DIARIO ECO/WASHINGTON, EE. UU.- Cuando solo ha transcurrido un día desde su juramentación como el nuevo mandatario de Los Estados Unidos, Donald Trump, dió luz verde a las autoridades de migración para la implementación de redadas en hospitales, escuelas y e iglesias.
El mandatario estadounidense dio vía libre ayer martes a las redadas de migración en lugares que eran considerados «protegidos» como escuelas, iglesias y hospitales.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) revocó una directriz de la Administración del saliente presidente Joe Biden que instruía a las autoridades migratorias a evitar redadas en estos lugares o cerca a ellos.
El Gobierno alega que la decisión empodera a los agentes de migración a «seguir las leyes» y capturar a los que llaman «criminales extranjeros», según indicó un portavoz del DHS en un comunicado.
Además, el texto asegura, sin citar pruebas o ejemplos, que hay «criminales» que se «esconden en las escuelas y las iglesias» de EE.UU. para evadir los arrestos.