Internacional. Viernes, 07 de Marzo, 2025
DIARIO ECO/QUITO, ECUADOR.- Ecuador se encuentra sumergido en la tristeza y el dolor tras registrarse una nueva matanza que dejó más de 20 personas fallecidas y al menos tres heridas en un suburbio de Guayaquil, ciudad ecuatoriana.
Conforme a las informaciones publicadas en EFE, la reciente masacre ocurrida ayer jueves fue producto de un conflicto entre dos facciones de la banda criminal Los Tiguerones, que según reportes de la Policía Nacional, se disputan la supremacía dentro de esta organización delictiva y el control de diversas zonas de la ciudad.
La mortandad aconteció alrededor de las 15:00 hora local (20:00 GMT) en distintas partes del distrito de Nueva Prosperina, ubicado a las afueras de Guayaquil, la ciudad actualmente más poblada de Ecuador, y uno de los epicentros de la crisis de violencia que atraviesa el país por el auge del crimen organizado.
Dentro de las víctimas mortales y lesionadas se notifican personas con atecedentes por robo, tráfico de droga, tenencia y posesión de armas.
El mayor número de decesos se concentró en la barriada de Socio Vivienda 2, donde un escuadrón de aproximadamente veinte hombres armados atacó diferentes viviendas y mató a diecinueve personas.