×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

EE.UU. es ya el país con más fallecidos en el mundo por COVID-19

Internacional. Sábado, 11 de Abril, 2020

Estados Unidos ha superado este sábado a Italia como el país con más fallecidos en el mundo por el coronavirus, con 19.701, y registra además ya más de medio millón de contagiados, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

De esa forma, EE.UU. se ubica como foco central de la pandemia global tanto por muertos como por contagiados por delante de Italia, donde han fallecido 19.468 personas y hay 152.271 personas contagiadas; y España, con 16.353 fallecidos y 161.852 positivos.

Pese a las alarmantes cifras de fallecidos y contagiados, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha mostrado optimista sobre la reactivación de la economía.

Hasta hace poco, quería que el país volviera a la normalidad el 12 de abril, aunque luego aceptó que sería necesario esperar al menos hasta el 1 de mayo.

Para poder reanudar la actividad económica a comienzos de mayo, el mandatario ha creado un grupo de trabajo con ese objetivo específico.

Este viernes, en una rueda de prensa, Trump pidió esperar a ver el desarrollo del virus en las próximas semanas y prometió que escuchará «con mucha atención» a sus asesores en temas de salud pública, aunque volvió a incidir en las ventajas de acabar con el parón económico cuanto antes. A nivel federal, la Casa Blanca había estimado que el coronavirus podría dejar entre 100.000 y 240.000 muertos, pero esta semana redujo esa proyección hasta dejarla en 60.000.

Fallece Valentino Garavani, ícono mundial de la moda

DIARIO ECO/ROMA ITALIA.- El célebre diseñador italiano Valentino Garavani, reconocido internacionalmente por sus elegantes creaciones y por el icónico “rojo […]

España declara duelo nacional tras accidente que ha dejado decenas de víctimas mortales y más de un centenar de heridos

DIARIO ECO/MADRÍD, ESPAÑA.-  El Gobierno de España declaró tres días de luto nacional tras el grave accidente ferroviario ocurrido este […]