Internacional. Viernes, 21 de Febrero, 2025
DIARIO ECO/WASHINGTON, EE. UU.- Según una encuesta de Gallup publicada este jueves, EL 9,3 % de las personas en Estados Unidos se declararon en 2024 como lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual (LGTBI) u otro tipo de identidad no heterosexual. Dicho dato concuerda con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, que niega la transexualidad.
Este porcentaje supone un aumento de más de un punto porcentual con respecto al dato de 2023 y es superior al 5,6 % de tan solo cuatro años antes, además de ser un máximo desde que Gallup comenzó a recopilar el dato en 2012.
El aumento tiene que ver en parte con que casi un cuarto (23,1 %) de las personas de la llamada generación Z (nacidos entre 1997 y 2006) se identifican como LGTBI, por debajo del 14,2 % de los mileniales, del 5,1 % de la generación X o del 3 % de los ‘boomers’.
En general, el 85,7 % de los estadounidenses se identifica como heterosexual; el 5,2 %, como bisexual; 2 %, gay; 1,4 %, lesbiana, y el 1,3 % transgénero. Identidades como pansexual, asexual o ‘queer’ son minoritarias.
La encuesta está basada en un sondeo a 14.000 adultos en todo Estados Unidos. Un 5 % de los encuestados declinó responder a la pregunta sobre su identidad sexual.
El complejo panorama para los LGBTI en Estados Unidos
A su llegada al poder, Trump ha demandado que solo se consideren dos géneros en las políticas nacionales y ha firmado decretos para «defender a las mujeres de la ideología extremista de género y para restaurar la verdad biológica en el Gobierno federal».
Fuenta: EFE