Internacional. Miercoles, 28 de Septiembre de 2022
DIARIO ECO/MOSCÚ, RUSIA.- La Embajada de los Estados Unidos en Rusia, pidió ayer martes a sus nacionales que se encuentran en esa nación abandonarla de inmediato.
Mediante un comunicado de prensa precisaron que «los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan en Rusia deben salir de Rusia de inmediato mientras queden opciones limitadas de viajes comerciales».
Argumentaron la solicitud en que «las opciones de vuelos comerciales son extremadamente limitadas en la actualidad y, a menudo, no están disponibles con poca antelación».
Asi mismo, informaron a los estadounidenses que se encuentran en suelo ruso que «las rutas terrestres en coche y autobús siguen abiertas. Si desea salir de Rusia, debe hacer arreglos independientes lo antes posible».
Dijeron además que «la Embajada de los EE. UU. tiene severas limitaciones en su capacidad para ayudar a los ciudadanos estadounidenses, y las condiciones, incluidas las opciones de transporte, pueden volverse aún más limitadas de repente».
El 21 de septiembre, el gobierno ruso inició una movilización de sus ciudadanos a las fuerzas armadas en apoyo a su invasión de Ucrania. Rusia puede negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, negarles el acceso a la asistencia consular de los Estados Unidos, impedir su salida de Rusia y reclutar a personas con doble nacionalidad para el servicio militar.