Internacional. Viernes, 24 de Abril de 2020
Cuatro proyectos de vacuna, cinco tratamientos médicos en desarrollo y más de 1.000 millones de fondos federales para la investigación científica contra el coronavirus. Mientras el presidente Trump apura para reabrir la economía de EEUU contando más de 46.000 muertos, el doctor Fauci tiene un plan.
El científico que acompaña al presidente norteamericano en las ruedas de prensa diarias para informar de la evolución de la pandemia lidera la maquinaria del Instituto Nacional de Salud, que emplea a centenares de investigadores centrados ahora en poner freno al virus que ha parado el mundo.
El ambicioso objetivo es claro: contar con un tratamiento médico eficaz para septiembre u octubre de este año y tener lista una vacuna para enero de 2021.
Mientras Trump llamaba «virus chino» al coronavirus y subestimaba sus efectos en los primeros compases de la epidemia, un grupo de científicos de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado trabaja desde enero en encontrar un antídoto para el SARS Cov-2.