Internacional. Miercoles, 23 de Marzo, 2022
VATICANO, ROMA.- El papa Fráncico envió este miércoles una carta a los obispo alrededor del mundo pidiéndoles unirse al acto de la oración «de consagración de la Humanidad y de Rusia y de Ucrania al Corazón inmaculado de María» y pidan el final de la guerra en Ucrania.
En la misiva el religioso precisa que el conflicto entre Rusia y Ucrania «está causando sufrimientos cada día más terribles en esa martirizada población, amenazando incluso la paz mundial».
Agrega que «la Iglesia, en esta hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y a estar cerca de cuantos sufren en carne propia las consecuencias del conflicto».
En tal sentido, el papa invitó a participar en los actos «de penitencia» y «consagración» en todo el mundo.
En el documento dirigido a los obispos señala que «quiere ser un gesto de la Iglesia universal, que en este momento dramático lleva a Dios, por mediación de la Madre suya y nuestra, el grito de dolor de cuantos sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la Humanidad a la Reina de la paz».
En la oración del acto de consagración que se rezará en esa ocasión, el papa pronunciará ante la Virgen: «Hemos olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones de caídos en las guerras mundiales. Hemos desatendido los compromisos asumidos como Comunidad de Naciones y estamos traicionando los sueños de paz de los pueblos y las esperanzas de los jóvenes».
Asi mismo, señalará que «nos hemos enfermado de avidez, nos hemos encerrado en intereses nacionalistas, nos hemos dejado endurecer por la indiferencia y paralizar por el egoísmo».
«Hemos perdido la humanidad, hemos estropeado la paz. Nos hemos vuelto capaces de todo tipo de violencia y destrucción. Necesitamos urgentemente tu ayuda materna», agregará el papa.
Pidamos al Señor de la vida que nos libre de la guerra: con la guerra todo se pierde; no hay victoria en una guerra. Que el Señor envíe su Espíritu y nos haga comprender que la guerra es una derrota para la humanidad. #OremosJuntos #Paz
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 23, 2022