Internacional. Lunes, 04 de Abril, 2022
La votación en el comité judicial del Senado de EE.UU. sobre la nominación de la jueza Ketanji Brown Jackson, la elegida por el presidente Joe Biden para ocupar una vacante en el Tribunal Supremo de EE.UU, resultó este lunes en un empate.
Con 11 votos a favor y 11 votos en contra, los demócratas no lograron sacar adelante la nominación de Jackson, quien de ser aprobada podría convertirse en la primera mujer afroamericana en llegar al Supremo.
Pese a este revés, el líder progresista en el Senado, Chuck Schumer, presentó una moción en el pleno de la Cámara Alta para seguir adelante con el proceso, que necesitaría de una mayoría simple, y que sirve para retirar la nominación de Jackson del comité judicial.
El debate sobre esa moción puede durar hasta cuatro horas, pero se anticipa que la votación pueda celebrarse antes.
Si el pleno del Senado, donde los demócratas disponen de una ajustada mayoría -50 escaños frente a los 50 de los republicanos, con el voto de desempate de la vicepresidente Kamala Harris- da luz verde a dicha moción, se abriría entonces camino la votación sobre la candidatura de la jueza al Supremo.