Internacional. Martes, 05 de Enero, 2021
SANTO DOMINGO .– La generación de basura se incrementó entre un 30 y 40 por ciento en el Gran Santo Domingo, y de forma particular en un 70% en municipios del Este, donde es crítica la situación debido a problemas con las empresas recolectoras.
Encargados de aseo de los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste hicieron un estimado, por separado, del incremento que ha registrado cada una de esas demarcaciones en cuanto a los desechos, y revelaron que han tenido que alquilar o valerse de unidades prestadas para dar el servicio.
Los días de más basura fueron el 24 y 31, especialmente taras o cartones por compras de enseres del hogar, comestibles, botellas y plásticos diversos.
“Aumentó de un 30 a un 40 por ciento en todos los puntos porque los hogares de forma natural hacen compras en esta época”, precisó Pedro Castaños, encargado de Aseo del ASDN, quien precisó que se vieron en la necesidad de rentar 15 camiones más para retirar los desechos, que en tiempos normales ascienden a 640 toneladas; cuentan con 60 unidades recolectoras. Por: