Internacional. Jueves, 08 de Septiembre de 2022
DIARIO ECO/LONDRES.- El estado de salud de la reina Isabel II de Inglaterra, quien el pasado 21 de abril cumplió 96 años de edad, es crítico, según informó este jueves el Palacio de Buckingham en un comunicado.
«Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica», relataba el documento, el cual también indicaba que la reina permanecerá cómoda y bajo vigilancia médica en el castillo de Balmoral (Escocia).
De acuerdo con las informaciones, Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila de Cornualles, ya están con ella. También sus otros tres hijos —Andrés, Ana y Eduardo— y el príncipe Guillermo, nieto de Isabel II y segundo en la línea de sucesión al trono. Enrique de Inglaterra y su mujer, Meghan Markle, están de camino.
El comunicado ha desatado la alarma en el Reino Unido. Isabel II permanece en su residencia de verano desde hace meses.
Declaración del Palacio de Buckingham:
«Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica.
La reina permanece cómoda y en Balmoral».
El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, el Duque de Cambridge, el Conde y la Condesa de Wessex, la Princesa Real y el Duque de York están de camino a Escocia para ver a Su Majestad